.
l
l
l
l
ll

13 ene 2013

Preparando la aventura!

Para comenzar esta gran aventura "Rutas y Travesias 2012" era necesario diseñar, ilustrar y soñar muchas cosas. Los viajeros necesitaban de toda nuestra magia para poder explorar Cantalao! Aquí parte de esa preparación!



::Bitácoras de Viaje::
Aquí los viajeros podían encontrar parte de la historia de Peñalolén, datos importantes de la vida al aire libre "no deje rastro", sus lof (grupos), sus roles, la historia mítica de Cantalao, el pasaporte en donde cada habitante de un mundo tenia que poner su timbre :) Mi mundo se llamaba "Meduliana y las creaturas de las sombras" je! Diseñe e ilustre estas bellas Bitácoras y fue todo un placer!



::Poleras salvajes::
Mi Hijo modelando las poleras de los viajeros de Cantalao con la ilustración que realice del gran espíritu del bosque! Claro que la talla L no es la adecuada para Dante :)



::Lof::
Cada grupo de niños estaba compuesto por 10 integrantes aprox. dentro de los cuales cada uno tenia su propio rol como por ejemplo "explorador", "sanador", "artista","cronista","investigador", etc. A cada grupo se le denominaba Lof que quiere decir Tribu, familia. Estas son las ilustraciones que hice para cada lof por ejemplo "Ranas" "águilas" arañas",etc. Se hicieron lienzos y chapitas como la que luce este amigo peludo !




::Mapa de los mundos::
Cantalao es un lugar con muchos secretos, para poder explorar los viajeros necesitaban un mapa así que ilustre este mapa mítico de Cantalao en donde se podían encontrar todos los mundos y caminos. Muchos mundos para todos los roles ! Por ejemplo:

"Omar el cuentacuentos y el mundo de las historias secretas" (cuenteria y narración)
"Guerrera cosmica y el mundo de la danza"(danza y bienestar)
"Marco el guerrero" (Arco y flecha)
"Amanay el mago de los vientos" (instrumentos de vientos)
"Cantalo records" (estudios de grabación musical)
"Saúd y el mundo de los desafíos" ( rapel y montañismo)
"Bao y el mundo de los tambores"(percusión)
"Paloma la defensora del bosque"( naturaleza, botanica)
"Meduliana y las creaturas de las sombras" (Ilustración y plastica)
"Cazadores de imágenes" (Fotografía).

Ademas si miran con atención se preguntarán que son esos símbolos alrededor del mapa! Es el idioma Cantalao que invente y que después olvide generando sin querer confusiones en las señaleticas del parque jaja!



::El valor y la maestria::
Interior de la bitacora del viajero en donde aparecen los lof y sus características.


::Juego de rol::

Antes de subir a Cantalo era necesario ir a los colegios e identificar los roles dentro los grupos de niños, para eso diseñe cartas que fueron muy bien usadas por el gran cuentacuentos Omar Saldivia y la psicologa  Marcela Iglesias quienes inventaron este juego de roles con mi ayuda ;) Es muy divertido diseñar juegos!




::Maqueta::
Explore muchas técnicas para poder dar vida a la gráfica de Cantalao :) aquí uno de los experimentos, una ilustración 3d de Cantalao!



::Antu::
::Afiche ::
Espiritu del bosque que invita a mirar a la cordillera, en esta imagen el afiche para el colegio "Alicura" de Peñalolén.


Estos artilugios son solo parte de la producción para "Rutas y Travesías 2012"

No hay comentarios:

Publicar un comentario