.
l
l
l
l
ll

6 ene 2014

El Mundo de las Sombras

Así se llamaba el mundo que forma parte de la Comunidad de los Oficios en Likandes Parque Educativo, en el corazón del Cajon del Maipo. 
Como les contaba este mundo rescata y da a conocer el oficio del ilustrador, para eso se realizaban experimentos ilustrados, creación de personajes, historias, etc. Todo esto acompañado con diversos tipos materialidades y lo mejor con un entorno natural maravilloso. 
Durante todo Noviembre se recibió a 5 comunidades escolares de la comuna de Peñalolén, tuve la suerte de que mi mundo fuera visitado por jóvenes con muchas ganas de aprender y llenos de preguntas!
El mundo se realizaba en una estructura circular llamada Yurt, construcción tradicional usada por los pueblos nómades de Asia central. La comunidad de los oficios estaba conformada por los mundos de Alfarería, Alquimia, Ilustración y Artes corporales. Aprovecho de agradecer a mis compañeras de comunidad lejos la comunidad con mas style! jajaja. 
Fue una increíble experiencia, siempre es bueno poder experimentar nuevas formas de educación, sobre todo las basadas en el oficio, en el hacer. En Likandes tuve la oportunidad de escribir, tengo algunas anotaciones con observaciones y bocetos espero algún día publicarlas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario