.
l
l
l
l
ll

6 ene 2014

Artefactos Travesías 2013

Diseñe e ilustre varios artefactos para el programa Travesías 2013 entre ellos dos libros. El primero llamado "Bitácora"en donde los jóvenes podían anotar, rayar, registrar lo acontecido en este viaje y en su interior encontraban juegos, las aves del lugar, frases, etc. La bitácora tiene dos caras, se puede abrir por ambos lados, cuenta con un laberinto, crucigramas y juego de ingenio. 

El segundo libro llamado "Lechuza" es un material pedagógico de apoyo para los jóvenes monitores, quienes guiaban el aprendizaje de los jóvenes en este lugar. 

Para poder construir las ilustraciones y diseños de estos artefactos utilice la técnica de timbres o estampas. 
Talle y fabrique a mano una serie de 40 timbres, todos distintos algunos con texturas, otros con formas de aves, formas geométricas, etc. Con estos timbres pude realizar texturas que una vez digitalizadas me permitieron crear ilustraciones que fueron dando vida a los artefactos. Quice explorar esta tecnica por su acabado natural y su relacion a lo hecho a mano, el rescate del proceso creativo y la vuelta a las raíces y el oficio. El proceso de construccion fue una exploracion personal muy enriquecedora, aprendi mucho sobre color y composición. 















































No hay comentarios:

Publicar un comentario