.
l
l
l
l
ll

12 may. 2013

Pistas para la Educación.

Pistas para la Educación es un documental que  comparte  ideas, opiniones y puntos de vista a modo de un camino de “pistas” para ayudarnos como sociedad a dilucidar las necesidades, contribuciones y expectativas que tenemos acerca de la Educación en nuestro país. Proyecto realizado por el equipo creativo de Fundación Caserta y yo como integrante participe en dos áreas específicamente, primero diseñando e ilustrando las gráficas del documental y una serie de 7 animaciones cortas que introducen cada pista o capitulo del documental las cuales son: PASION-CREACION-SUSTENTABILIDAD-TRASCENDENCIA-SENTIDO-IDENTIDAD-GRATITUD. Para esto ilustre a los "Seven Pistox" Siete personajes, siete pistas :) 

¿Qué entendemos por educación de calidad?”“¿Cuál es la educación que nos hace sentido?”“¿Cómo es la educación que queremos para nosotros y nuestros niños y jóvenes?”“¿Cuál es la educación que nos hace felices”? son algunas de las preguntas que aborda el documental. 






Por otra parte para poder realizar el documental necesitábamos colaboración. Hicimos una convocatoria para jóvenes de escuelas de la comuna de Peñalolén para formar parte del proyecto, pero ¿De que forma? Dividimos el trabajo en 4 talleres según las necesidades del documental: Taller de Danza, Taller de cronistas, Taller de Investigadores y mi Taller de mural, nuestra misión fue pintar el titulo de nuestro documental. Los talleres duraron todo marzo y se registraron para ser parte del documental. Me quede muy satisfecha y feliz de poder trabajar con los chicos :) Acá la secuencia del mural!!







Pronto podrán ver el documental disponible para todos :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario