.
l
l
l
l
ll

13 mar. 2011

El Caballo Marino de Chiloé


Estas criaturas serían invisibles, y solo podrían ser vistas por quienes tienen poderes mágicos o un dón para ello; y se dice que los describirían como un tipo de mágica criatura que se parece a un caballo normal, pero tiene el hocico más largo, crines doradas, cuatro patas en forma de aletas, y una firme cola propulsora semejante a la cola de un pez. Estos animales serían de variados tamaños (desde el tamaño de un delfín hasta el tamaño de una ballena), y tendrían un color verdoso amarillento oscuro debido a que se alimentarían de algas marinas tales como el cochayuyo.

Los chilotes cuentan que estos seres habitan en gran cantidad en el mar frente a la costa occidental de la Isla Grande de Chiloé y las islas de sus alrededores; y que sólo los brujos chilotes tienen la capacidad de verlos. Por lo mismo, solo ellos pueden aprovecharlos como cabalgaduras para llegar al barco fantasma llamado Caleuche; siendo esta necesidad de monturas producto a que por las leyes mágicas del mar y de la brujería, los brujos no pueden usar su magia para llegar al mítico barco fantasma, ya que los brujos sufrirían graves consecuencias por parte del Millalobo (el Rey del mar) si ellos no cumplieran esta ley.

También se dice que luego de dejar a su amo en el Caleuche, estas criaturas nadarían cerca de la costa, y que aunque son invisibles para la gente normal, cualquier persona podría conocer indirectamente la presencia de estos míticos animales; al observar el movimiento del mar entre las rocas, y ver como salta el agua desde el fondo.

Me encantan los seres mitologicos de Chiloe, que tierra tan mágica,espero volver pronto .

7 comentarios:

  1. Me encantaria cabalgar en un caballito marino de Chiloé ......muy bello tu dibujo

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE HISTORIA...
    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Caballito de trapo marino.Que bonito..

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. estan bakanes tus animaciones.
    te dejo mi blog miscelaneo
    www.alosoylapau.blogspot.com

    ResponderEliminar